Con cortes de carne de muy buen nivel y que el comensal puede elegir mirando los que hay disponible en la vitrina, llega al Mercado Urbano Tobalaba esta propuesta carnívora que busca entregar un servicio rápido y a un precio conveniente.
El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) sigue en expansión y en ese alimentarse de nuevas propuestas gastronómicas aparece Rienda Suelta, un meat bar que llega con la premisa de ofrecer cortes de carne de muy buen nivel (los mismos que se encuentran en los restaurantes de carnes premium), servidos en su punto, con un tiempo de espera breve y a un muy buen precio.
Suena una maravilla, pero lo mejor es que es cierto. Y esta experiencia se enriquece porque es el mismo comensal el que puede elegir el corte de 200 gramos que desee, ya que no hay carta, por lo que la carne que está disponible se luce en la vitrina de esta carnicería que trabaja solo con Angus, ya sea chileno, argentino o canadiense, dado que esta carne se caracteriza por su alto grado de marmoleo, lo que significa que contiene una elevada cantidad de grasa infiltrada en su músculo, aportando una jugosidad especial y un sabor intenso.
La oferta se mueve entre Picanha, Lomo Liso, Vetado, Entraña, a lo que se suma un pollo y una hamburguesa de nada menos de un cuarto de kilo y de molienda propia. Todos estos cortes se pueden comprar para llevar a casa o para servir en el lugar eligiendo uno de los tres puntos de cocción disponibles: a punto, 3/4 y cocido, el que se espera vaya quedando en el olvido.
Por el momento solo hay dos acompañamientos: unas papas fritas de gran factura, no solo por su corte delgado, sino por la mezcla de aliños, como paprika, ajo en polvo y eneldo, con los que van impregnadas, dándole una impronta especial; y una ensalada a base de un mix de verdes, rabanitos encurtidos, aros de cebolla y una vinagreta de una acidez eléctrica que le entrega personalidad.
El vamos lo pueden dar unas mollejas, un producto que está temporalmente con opciones de quedarse en carta, de buen porte, jugosas y que arriban en buen punto. Como suele ser costumbre, van acompañadas de los clásicos gajos de limón, pero además de un chimichurri propio, que se aleja de las versiones comunes, pues lleva ají amarillo y tiene un leve dejo anisado y una acidez que hace que sea un gran match.
Tanto la Entraña como el Lomo Vetado, en este caso argentino, aparecieron con una cocción óptima, lo que permitió sentir el sabor de cada corte, pues llegaron suaves y jugosos, con un buen punto de sal, listos para comer sin ninguna intervención.
La Burger, que durante los tres meses que lleva funcionando este lugar se ha posicionado dentro de los top en pedidos, está notable, comenzando porque aparece entre un pan de buena factura y va solo con una lámina de queso cheddar, ya que la idea es que la carne sea la protagonista y se sienta el sabor de esta mezcla, que nace de una molienda, a base de Tapapecho, Huachalomo, sal, pimienta y un poco de grasa de Wagyú. La hamburguesa es servida ¾, por lo que va algo crocante por fuera y suave por dentro, logrando una textura y sabor elegante, que además toma un dejo ahumado, que te seduce en cada mordisco. Como si esto fuera poco, va acompañada de una dosis de esas adictivas papas fritas, las que pueden ser untadas en ketchup, mostaza y una lactonesa hecha en el lugar.
Por ahora el formato para comer en el local está pensado para una experiencia más individual, pero pronto se desarrollarán productos para que se puedan compartir junto a algunas opciones de vinos, dado que como el MUT aún no tienen patente de alcohol, por lo que mientras tanto todo esto se puede maridar con aguas o bebidas comerciales.
A pesar de tener algunos meses de apertura a su haber, aún hay varias ideas y mejoras por desarrollar, pero lo cierto es que si de sabor y calidad se trata esta carnicería le ha dado rienda suelta a su desempeño.
Rienda Suelta (MUT)
Av. Apoquindo 2770, Piso -2
@rienda_suelta_carniceria